• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • La justicia italiana procesó a Massera por la desaparición de cuatro personas. En septiembre comienza el juicio oral en su contra

La justicia italiana procesó a Massera por la desaparición de cuatro personas. En septiembre comienza el juicio oral en su contra

Un perito determinó que el ex represor exageraba su enfermedad para evitar sentarse en el banquillo de los acusados. Por la misma causa ya fueron condenados a cadena perpetúa otros ex militares.

La justicia italiana procesó ayer martes al ex represor argentino Emilio Eduardo Massera, acusado de participar en la muerte de tres ciudadanos de ese país durante la dictadura militar de 1976. El juicio oral se iniciará el próximo 30 de septiembre.

El ex almirante había sido separado del resto de los procedimientos por su estado de salud, pero un perito italiano lo revisó en su domicilio el pasado 3 de diciembre de 2008 y concluyó que el ex represor exagera su enfermedad para evitar sentarse en el banquillo de los acusados. El perito dijo haber hallado «síntomas psíquicos ficticios» luego de entrevistar a Massera.

Massera deberá responder por los cargos de homicidio múltiple agravado por torturas y malos tratos en relación a las muertes de Giovanni y Susanna Pegoraro y Angela Maria Aieta; además del secuestro de la hija de Pegoraro, nacida en cuativerio. Por este mismo hecho ya fueron condenados a cadena perpetua los militares Jorge Eduardo Acosta, Alfredo Ignacio Astiz, Jorge Raúl Vildoza y Antonio Vanek.