Obama visita Turquía y afirma que ‘EE.UU. no está en guerra con el islam’

Asimismo, resaltó que Turquía es un aliado de su país en la lucha contra el terrorismo. También pidió la integración de Ankara a la Unión Europea.

En su primera visita a una nación musulmana como presidente de los Estados Unidos Barack Obama hizo hincapié el lunes desde Turquía en que su país «no está en guerra con el islam, y jamás lo estará». También resaltó que Ankara es un importante aliado estadounidense en muchas áreas, incluyendo la guerra contra el terrorismo.

«Déjenme decir esto tan claro como sea posible. Estados Unidos no está y nunca estará en guerra con el islam. De hecho, nuestra asociación con el mundo musulmán es crítica para combatir una ideología extremista rechazada por personas de todas las religiones», manifestó Obama en el Parlamento turco.

Por otra parte, reclamó por el ingreso de Turquía en la Unión Europea ya que ese país comparte con Europa desde hace siglos «una historia, cultura y economía comunes. Europa sólo ganará con la pluralidad de etnias, religiones y tradiciones, no perderá». A la vez, pidió por diálogo entre Turquía y Armenia.