El Gobierno frena la negociación con el campo hasta después de las elecciones

El objetivo del Gobierno es evitar quejas y malestar en el interior del país. La Mesa de Enlace se mostró confiada en tratar en el Congreso un proyecto para bajar las retenciones.

El Gobierno de Cristina Kirchner tomó la decisión de suspender todo tipo de negociación con los dirigentes del campo hasta después de las elecciones legislativas del próximo 28 de junio. Por su parte, los ruralistas comparten esa decisión y prefieren seguir la pelea en el Congreso.

Trascendió que este lunes los dirigentes de las entidades agrarias no recibirán el habitual fax desde el ministerio de la Producción invitando a un nuevo encuentro para mañana. Por su parte la ministra de Producción Débora Giorgi decidió seguir con las negociaciones a través de comisiones técnicas.

En tanto, la Mesa de Enlace no se da por vencida e insistirán con su reclamo en el Congreso donde intentarán conseguir el quórum necesario para tratar el proyecto elaborado con casi todo el arco opositor y en el que se bajan las retenciones.