Terminó la 60º cumbre de la OTAN con fuertes protestas y graves incidentes

Hubo graves incidentes en la cumbre pese al despliegue de 15.000 policías. Aunque hubo un enorme operativo de seguridad, manifestantes quemaron un hotel.

Las protestas contra la cumbre de la OTAN sufrieron ayer un salto cualitativo en su violencia cuando los manifestantes incendiaron un hotel IBIS de siete plantas y un antiguo edificio de aduanas en Estrasburgo, saquearon varias tiendas y causaron daños en un barrio popular cercano al río Rin.

La agencia France Presse cifra en entre 10.000 y 30.000 los manifestantes que han participado en las marchas contra la alianza militar occidental.

Al menos 30 personas fueron detenidas, y se suman a los más de 300 arrestados el jueves por la noche por la policía francesa. El impotente despliegue policial, de más de 15.000 agentes entre Francia y Alemania no logró contener los graves disturbios eficazmente.

Según varios manifestantes, la policía tardó en enfrentarse a los más violentos, pero una vez se decidió a actuar, lo hizo de forma indiscriminada e incurrió en innumerables casos de violencia excesiva.