• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Una película portuguesa obtuvo la máxima distinción del 11ª. edición del Bafici

Una película portuguesa obtuvo la máxima distinción del 11ª. edición del Bafici

Aunque hoy continúa la exhibición de películas, ya se anunciaron los resultados de la competencia oficial. “Castro” fue la destacada de la sección oficial argentina.

La película portuguesa “Aquel querido mes de agosto”, de Miguel Gomes, fue elegida como el mejor filme del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici). El premio al mejor director fue para la alemana Maren Ade por “Alle Anderen” (“Everyone else”), y la guatemalteca “Gasolina”, de Julio Cordón, se llevó el galardón especial del jurado. “Todos mienten”, de Matías Piñeiro, logró dos estatuillas: la reservada a mejor producción nacional y una mención especial.

La sección oficial argentina, este año estrenó 11 títulos. “Castro”, de Alejo Moguillansky, fue la gran vencedora, ya que se quedó con la distinción a mejor película y a mejor fotografía (Gustavo Biazzi). El premio especial del jurado fue para “Rosa Patria”, documental de Santiago Loza; y el de mejor dirección para Pablo Agüero por la experimental “77 Doronship”.

El Bafici, en el que se proyectaron 400 películas y al que acudieron más de 240.000 espectadores, terminará hoy.