• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • La Iglesia difundió un informe sobre el consumo de paco en las villas. Aseguran que la droga está ‘despenalizada’ en estas zonas

La Iglesia difundió un informe sobre el consumo de paco en las villas. Aseguran que la droga está ‘despenalizada’ en estas zonas

La Iglesia presentó un documento sobre la situación que se vive en relación a las drogas. «Nosotros tenemos una cercanía diaria con la realidad», dijo uno de los sacerdotes.

Una veintena de sacerdotes que comparten la vida con los residentes de 13 villas porteñas, denunciaron que las villas son «zonas liberadas» y funcionales al narcotráfico. Aseguran que allí «se la puede tener, llevar y consumir sin ser molestado». Y que los habitantes más jóvenes son las primeras víctimas.

El severo diagnóstico fue trazado por el Equipo de Sacerdotes de Villas de Emergencia en un largo documento titulado «La droga en las villas: despenalizada de hecho». Y fue presentado por los llamados «curas villeros», en el austero marco de la escuela de oficios «Padre Daniel de la Sierra», próxima a la villa 21, de Barracas.