Desde Londres, Cristina Kirchner reivindicó la soberanía de las Malvinas

Encabezó dos actos desde Londres en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas y habló para todo el país por cadena nacional. En la Argentina hubo una ceremonia dirigida por la ministra de Defensa, Nilda Garré.

La presidenta Cristina Kirchner encabezó el jueves por la tarde desde Inglaterra un acto en homenaje a los caídos en las islas Malvinas, frente al monumento al general José de San Martín, en la plaza Belerae, de esa ciudad. Más tarde participó de otro acto en la embajada argentina con residentes argentinos y ex combatientes; y luego habló por cadena nacional.

Cristina Kirchner reiteró el «derecho soberano» de la Argentina sobre las islas y consideró que se trata de un «reclamo inclaudicable». A lo que añadió que no es «un ejercicio de patriotismo sino un eje de derechos y títulos que le pertenecen a la república Argentina».

En tanto, en la Argentina la ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezó por la mañana una ceremonia por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, realizada en la Escuela de Suboficiales del Ejército «Sargento Juan Bautista Cabral», en Campo de Mayo. La funcionaria subrayó que la Argentina «no renuncia a sus derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas y el camino para hacerlos efectivos es el de las negociaciones diplomáticas».