Tras la reunión del G-20, Obama llega a Francia para la cumbre de la OTAN

El encuentro durará dos días. Hay bastantes diferencias entre los líderes de la organización. La alianza está compuesta por un total de 28 países.

Luego de la reunión del G-20 celebrada en Londres, este viernes la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) celebra su 60mo aniversario con una cumbre en Francia y Alemania. El presidente de los Estados Unidos Barack Obama se unió ayer a los líderes de la OTAN para analizar el nuevo «concepto estratégico» de la organización, que tiene fuertes divisiones internas.

Los festejos por las seis décadas de la existencia de la alianza se han visto empañados por las diferencias que mantienen algunos de los líderes de los países miembros de la OTAN. Las divergencias giran en torno a la misión que la organización debe tener en el mundo y su desafío en Afganistán.

«Hay que lograr una OTAN que sea capaz de responder a los desafíos del siglo XXI», consideró el consejero presidencial estadounidense en Seguridad Nacional, el general James Jones. Por su parte, Obama manifestó que «un atentado de Al Qaeda es más probable en Europa que en Estados Unidos.»