• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Duro alegato del fiscal en el cierre del juicio contra el Padre Grassi. Lo acusó de ‘perverso, abusador, cínico y mentiroso’

Duro alegato del fiscal en el cierre del juicio contra el Padre Grassi. Lo acusó de ‘perverso, abusador, cínico y mentiroso’

Se basó en las declaraciones del joven «Gabriel», uno de los jóvenes víctima de los abusos del sacerdote. Aseveró que «quedó demostrado que la Fundación era un descontrol donde menores dormían con adultos».

En la finalización del juicio contra el padre Julio César Grassi, el fiscal de la causa realizó duras acusaciones contra el sacerdote. Calificó al acusado de «perverso, abusador, cínico y mentiroso».

El juicio se le sigue al sacerdote por los delitos de abuso sexual agravado, corrupción y amenazas contra tres menores. El fiscal Alejandro Varela señaló que «los abusos existieron y el autor es Grassi», durante su exposición ante el Tribunal Oral N° 1 de Morón, donde se lleva adelante el proceso.

Varela enfatizó que «Grassi vino acá a defenderse mintiendo. Su estrategia fue mentir, empiojar y ensuciar. Quedó demostrado que la Fundación era un descontrol donde menores dormían con adultos». A lo largo de cuatro horas, el fiscal describió los episodios padecidos por «Gabriel», uno de los jóvenes denunciantes y convalidó las declaraciones del joven sobre un supuesto ataque que habría sufrido durante la estadía que tuvo en la Fundación Felices los Niños, que dirigía el sacerdote.