Obama se reunió con Medvedev y acordaron reanudar el desarme nuclear

Difundieron un comunicado conjunto en el que se comprometieron a disminuir sus arsenales nucleares antes de fin de año. Realtaron que «la época en que los dos países se consideraban enemigos ha quedado atrás».

Durante el segundo día de su primera gira internacional como presidente de los Estados Unidos Barack Obama se reunió con su par ruso Dmitri Medvedev. Ambos mandatarios acordaron reanudar el desarme nuclear y manifestaron su voluntad de abrir «una nueva página» en sus relaciones.

En un comunicado conjunto expresaron un compromiso de disminución de sus arsenales nucleares antes de fin de año. Es justamente a fines de 2009 cuando finaliza el Tratado para la Reducción y Limitación de Armas Ofensivas Estratégicas (START), el cual fue firmado en 1991.

En el texto se destaca que «la época en que los dos países se consideraban enemigos ha quedado atrás». Es muy probable que los primeros resultados de este acuerdo se puedan ver recién en julio ya que es el mes en que Obama visitará Moscú, luego de recibir una invitación del Kremlin.