Eliminatorias 2010: Argentina fue goleada 6-1 por Bolivia en La Paz

El entrenador Maradona señaló que cada gol boliviano «era como una puñalada en el corazón». Fue la peor derrota Argentina en la historia de las Eliminatorias.

La Argentina sufrió ayer miércoles una de las peores goleadas de su historia al ser derrotada en La Paz por Bolivia por 6 a 1. El equipo de Diego Maradona jugó un pésimo partido sumado al buen juego del equipo del altiplano; los 3.600 metros de altura complicaron a muchos jugadores del equipo nacional.

A los 11 minutos Bolivia se ponía en ventaja por intermedio de Martins, aunque rápidamente Lucho González igualaba el marcador. No obstante, Botero de penal y el brasileño naturalizado boliviano, Alex da Rosa, ponían el marcador 3 a 1 parcialmente.

En el complemento, otros dos goles de Botero –fue la figura de la cancha- y un derechazo de Torrico desde afuera del área le pusieron cifras definitivas al marcador. Con este triunfo el seleccionado boliviano suma 12 puntos y se colocó entre los equipos que pelean por un lugar en el repechaje.