El joven economista Rafael Correa asumió el gobierno de Ecuador y entre las principales medidas de su gobierno, llamó a un referéndum para reformar la Constitución.

El flamante presidente y ex ministro de Economía, en su discurso inaugural hizo eje en la lucha contra la corrupción y la revolución económica para dejar atrás el liberalismo e ir acercándose a un “nuevo socialismo”, que según Correa, se está expandiendo por toda la región.

“Nuestro gobierno es bolivariano y alfarista, que a nadie le quede la menor duda», expresó Correa, en referencia al prócer venezolano Simón Bolívar, y a Eloy Alfaro, un caudillo liberal ecuatoriano, considerado un revolucionario de fines del siglo XIX y principios del XX.

Asimismo, Correa reiteró que emprenderá una renegociación soberana y firme de la deuda externa para aliviar las presiones presupuestarias.

Del acto realizado en Quito participaron doce mandatarios, entre ellos la mayoría de los líderes de la región y figuras menos usuales como el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad.

Keep reading

No posts found