Murió Raúl Alfonsín, presidente argentino entre 1983 y 1989. Tenía 82 años

El ex presidente argentino sufría un cáncer de pulmón. Tenía 82 años y fue el primer presidente democrático tras la caída de la dictadura militar. Era uno de los líderes de la Unión Cívica Radical.

En un comunicado emitido por su médico, Alberto Sadler, se informó que «Lamentablemente a las 20.30 el doctor Raúl Alfonsín ha fallecido tranquilo en su domicilio, acompañado por sus familiares, con mucha paz. Estaba dormido, con deterioro sensorio y respirando muy tranquilamente. En este momento sólo puede decirse que ocurrió en un marco de mucha tranquilidad y acompañado por su familia, como él siempre quiso que ocurriera».

Alfonsín padecía un cáncer de pulmón con metástasis ósea. Su cuadro se complicó el domingo, a raíz de una «neumonía broncoaspirativa», que obligó a que un equipo médico siguiera de cerca su salud.

Si bien el líder radical ya había sobrellevado varias complicaciones similares, esta vez el cuerpo le dijo basta. Su última aparición en público fue a comienzos de octubre del año pasado, durante el homenaje que se le realizó en la Casa Rosada a 25 años de su asunción como presidente.