Tras diez meses sin actuar, Charly García dio un show sorpresa al aire libre

El miniconcierto duró media hora. Los fanáticos desbordaron las vallas de seguridad.

El día que los fanáticos de Charly García estaban esperando llegó ayer lunes por la tarde cuando el músico brindó un show sorpresa de media hora en Luján. De esta manera, Charly volvió subirse al escenario después de diez de los meses más difíciles de su vida en los que estuvo internado en varios hospitales y luego recluido en la quinta de Ramón «Palito» Ortega.

Se trató de un miniconcierto gratuito al aire libre en la plaza Manuel Belgrano, a metros de la Basílica de Nuestra Señora de Luján. El show fue planificado dos días atrás y anunciado apenas seis horas antes de su comienzo; además los fanáticos desbordaron las vallas de seguridad sobre el final del concierto y terminaron casi arriba del escenario.

Charly cantó como pudo un puñado de sus clásicos más conocidos como «Demoliendo hoteles», «Promesas sobre el bidet», «No me dejan salir», «Cerca de la revolución», «Influencia», «No voy en tren», entre otros. Estuvo acompañado por los tres músicos chilenos que lo acompañan desde los últimos años y la dirección musical la coordinó Fabián Quintiero.