Cristina Kirchner viaja a Qatar para la Cumbre de países árabes y sudamericanos

Participan los 22 países miembros de la Liga Árabe y los 12 países de Sudamérica. Tratarán temas como la crisis mundial y los enfrentamientos en Palestina y Sudán.

La presidenta Cristina Kirchner comenzará a participar este lunes de la II Cumbre de Presidentes de América del Sur y los Países Árabes (ASPA) que se realiza en Doha, capital del emirato árabe de Qatar. Esta reunión se extenderá por dos días y le servirá a la jefa de estado como escala a la Cumbre del G-20, que se celebrará en Londres.

En el encuentro, participarán 22 miembros de la Liga Árabe y jefes de Estado de los 12 países de Sudamérica, quienes debatirán sobre temas como la crisis financiera mundial y su impacto en las dos regiones, y otros de neto corte político relacionados con las crisis de Palestina y de Sudán.

Luego de esta cumbre, la Presidenta partirá hacia Londres donde se celebrará entre el próximo miércoles y viernes la reunión del G-20. Este grupo está compuesto por la Argentina, Brasil, México, la India, China, Sudáfrica, Rusia, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Japón, Arabia Saudita, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, los Estados Unidos y la Zona Euro.