• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • EE.UU.: horas antes de anunciar un plan de ayuda al sector automotriz, la Casa Blanca fuerza la renuncia del presidente de General Motors

EE.UU.: horas antes de anunciar un plan de ayuda al sector automotriz, la Casa Blanca fuerza la renuncia del presidente de General Motors

Fue una condición de la Casa Blanca para brindarle al sector nuevas ayudas estatales. Obama manifestó que General Motors y Chrysler «aún no han alcanzado progresos en su reestructuración, necesaria para recibir fondos adicionales».

Mientras el sector automotriz espera por el anuncio del presidente estadounidense Barack Obama de un nuevo plan para reanimar la industria, el presidente y director general de General Motors (GM), Rick Wagoner, dejará su cargo.

El empresario se aleja de su puesto para abrir paso a las nuevas ayudas multimillonarias del gobierno. Según explicaron representantes gubernamentales, la Casa Blanca condicionó nuevas ayudas estatales a GM a la dimisión de Wagoner. Por su parte, desde el gobierno de los EE.UU. señalaron que exigirán una reestructuración más profunda a GM y en Chrysler antes de que éstas reciban más préstamos gubernamentales.

Obama dijo que General Motors y Chrysler «aún no han alcanzado progresos en su reestructuración, necesaria para recibir fondos adicionales». A lo que añadió que era necesaria «una serie de sacrificios para reestructurar a la alicaída industria automotriz del país».