• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Descubren en China una gigantesca red de espionaje cibernético. Hackeaba computadoras de ministerios y embajadas de 103 países

Descubren en China una gigantesca red de espionaje cibernético. Hackeaba computadoras de ministerios y embajadas de 103 países

Ya habría infiltrado unas 1.295 computadoras. Se estima que seguirá hackeando un promedio de una decena de nuevas máquinas por semana.

El domingo en Canadá, un grupo de seguimiento de la ciberdelincuencia llamado Information Warfare Monitor (IWM), descubrió una gigantesca red de espionaje cibernético. Es operada desde China y ya logró hackear documentos confidenciales gubernamentales y privados de 103 países de todo el mundo.

Según resaltaron los redactores del informe, se trataría de la intrusión informática más grande detectada hasta hoy por la cantidad de países afectados. En sólo dos años, la red de espionaje bautizada «GhostNet» (red fantasma) consiguió infiltrar 1.295 computadoras y se calcula que continúa hackeando un promedio de una decena de nuevas máquinas por semana.

«Hasta un 30 por ciento de las máquinas infectadas son consideradas blancos de alto valor, por ser computadoras instaladas en ministerios de Relaciones Exteriores, embajadas, organizaciones internacionales (como la OTAN), medios de prensa y ONG», hace hincapié el informe.