Pakistán: atentado suicida en una mezquita causa al menos 45 muertos y 80 heridos

Se trata del ataque más mortífero en Pakistán desde el que destruyó el Hotel Marriott en septiembre pasado. La región donde ocurrió el atentado es una zona que sirve de base para los grupos de combatientes talibanes y Al Qaeda.

Al menos 45 personas murieron y otras 80 resultaron heridas al explotar una bomba este viernes en una mezquita en el noroeste de Pakistán. Se trató de un ataque suicida y según informó un funcionario del gobierno, «el terrorista se encontraba dentro del lugar y se voló a si mismo cuando se inició la oración».

El principal administrador de la región de Khyber, Tariq Hayat Khan señaló que «se han recuperado muchos cuerpos, podrían haber muerto hasta 70 personas». A lo que agregó que en el momento del ataque se encontraban en la mezquita unas 300 personas.

Entre los muertos figuran 15 miembros de la administración civil, así como guardias de seguridad e integrantes de las fuerzas paramilitares paquistaníes. En la zona donde ocurrió el atentado, es una región que sirve de base para los grupos de combatientes talibanes y Al Qaeda.