Crecen los casos de dengue en la Argentina y advierten sobre una posible epidemia

Vecinos de Charata en el Chaco protestaron contra la política oficial sobre el dengue y repudiaron la fumigación de viviendas con químicos supuestamente vencidos. Desde el gobierno de esa provincia admitieron que ya puede hablarse de un «brote epidémico».

Los casos de dengue en el país ya son al menos unos 2.270 y la situación es complicada, especialmente en las provincias de Chaco y Salta. Según remarcó el director nacional de Prevención de Enfermedades y Riesgos, Hugo Fernández desde el Ministerio de Salud, ya se puede hablar de «brote o epidemia, es lo mismo: un aumento de casos por fuera de lo normal».

En tanto ya se enviaron tres carpas sanitarias a Orán y Tartagal, en Salta, y Charata, en Chaco. Justamente en esa ciudad chaqueña ayer vecinos del lugar salieron a las calles a protestar contra la política oficial sobre el dengue y para repudiar la fumigación de viviendas con químicos supuestamente vencidos.

Por su parte, el Gobierno del Chaco admitió anoche sobre la existencia de un «brote epidémico», con 820 enfermos. No obstante, mencionó que la situación sanitaria «está controlada».