La Iglesia afirma que la paz social en la Argentina ‘está alterada’

También pidió que haya «canales para reclamar y que no sean los cortes de rutas». Hoy difundirán un nuevo documento crítico.

Ante la situación conflictiva que se vive en la actualidad en la Argentina, la Iglesia volvió a mostrar su preocupación por la situación social. El director de prensa del Episcopado, padre Jorge Oesterheld, manifestó que «la paz social está alterada».

Asimismo, el jefe de prensa solicitó que haya «canales para reclamar y que no sean los cortes de rutas». Al respecto, la Iglesia hoy dará a conocer un documento en el que mencionará que el clima de confrontación podría provocar hechos de violencia que quiebren la paz social; será el segundo en cuatro meses.

«La paz social evidentemente está alterada y la situación actual es un caldo de cultivo para algún hecho de violencia que puede llegar a ser muy grave y alcanzar un punto de difícil retorno», señaló Oesterheld. Además remarcó que «la amistad social está puesta en duda y se empiezan a ver resentimientos que son muy difíciles de sacar una vez que se instalan. Los obispos están realmente muy preocupados».