Por la crisis económica, caen los Gobiernos de Hungría y la República Checa

En la República Checa la oposición consiguió la cantidad de votos en el Parlamento para hacer caer al gobierno. El premier hungaro anunció el sábado que deja su cargo debido a la grave recesión que se vive en el país.

El gobierno de centroderecha de la República Checa cayó luego de que se realizara una votación en el Parlamento, impulsada por la izquierda, en la que el oficialismo no reunió la cantidad de votos necesarios para seguir en el poder. Por su parte, en Hungría se busca un reemplazante para el primer ministro, Ferenc Gyucsany, que reconoció haber mentido al electorado sobre la crisis económica para asegurarse la reelección.

El premier checo Mirek Topolanek perdió su cargo luego de que se realizó una votación de censura de la izquierda contra él por impedir que un canal transmitiera un programa crítico sobre un diputado. Sobre un total de 197 diputados en la Cámara baja, la oposición reunió 101 votos, el mínimo necesario que establece la Constitución para hacer caer al gobierno.

En tanto, en Hungría el premier Gyurcsany anunció el pasado sábado que renunciará a su cargo por la grave recesión que vive el país desde hace meses. Por su parte, la oposición mostró su respaldo para que el actual presidente del banco central, Gyorgy Suranyi sea el próximo jefe del Ejecutivo.