En total, las provincias recibirán un adicional de 1.776 millones de dólares. Según la Mesa de Enlace la medida busca seducir a gobernadores, intendentes y legisladores.

La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer jueves que el 30 por ciento de los derechos de exportación a la soja (o retenciones) estará destinado a las provincias. Asimismo, el 70 por ciento restante continuará siendo para la Nación.

De esta manera, la Presidenta explicó que a partir de ahora las provincias recibirán un adicional de 1.776 millones de dólares -6.520 millones de pesos- más del 11 por ciento de lo que hoy se distribuye en masa coparticipable. Además, la mandataria aclaró que había firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia, «el tercero de mi gestión», que crea «un Fondo Federal Solidario», y a a la vez comentó que «va a ser remitido en forma automática, sin ningún cargo, a través del Banco Nación, que será destinado a infraestructura social, viviendas, escuelas, agua potable y cloacas».

Por su parte, la Mesa de Enlace mostró su total rechazo a la medida oficial, ya que consideró que la iniciativa tiene como objetivo ganar la voluntad de gobernadores, intendentes y legisladores. Esto se debe, según indicaron, a que dentro de seis días se producirá la crucial sesión en el Senado en la que se debatirá el adelanto de las elecciones nacionales para el 28 de junio.

Keep reading

No posts found