Rusia anunció un rearme ‘a gran escala’ para contrarrestar amenaza de la OTAN

Según el presidente ruso el objetivo es mejorar la capacidad de combate del Ejército de su país. La iniciativa debe ser aprobada por el Consejo para la Seguridad Nacional.

El presidente de Rusia Dimitri Medvedev anunció un rearme «a gran escala» de las fuerzas de su país, que incluye la renovación del arsenal nuclear. La medida la tomó luego de acusar a la OTAN de seguir su expansión hasta las fronteras rusas.

Medvedev hizo hincapié en que el objetivo será el de mejorar la capacidad de combate del Ejército de su país. Además, resaltó el rol de las fuerzas nucleares estratégicas para garantizar la seguridad militar del país, «todo esto requiere una modernización cualitativa de nuestras fuerzas armadas, que deberán tener una nueva fisonomía».

Asimismo, los nuevos planes rusos deberán ser primero aprobados por el Consejo para la Seguridad Nacional y en caso de ser así se pondrán en marcha en el período 2011-2020. Según señaló Medvedev, su país ha cuadruplicado el gasto militar en los últimos años con el fin de resurgir a sus fuerzas armadas.