Una multitud festejó el día de San Patricio en el bajo porteño

Hubo importantes controles de la Policía y de alcoholemia. Las celebraciones duraron hasta altas horas de la madrugada.

En la noche del martes, miles de personas celebraron en la zona de Retiro y el bajo porteño la tradicional fiesta de San Patricio, el patrono de los irlandeses. Hubo 12 puestos de verificación que instaló la Dirección de Seguridad Vial porteña con el fin de intensificar los controles oficiales e incluso algunos pubs instalaron máquinas que por sólo un peso revelaban el nivel de alcohol en sangre.

Desde las 18 estuvo cortado el tránsito en las calles Reconquista (entre Rojas y Sargentos), Marcelo T. de Alvear y Paraguay (estas dos últimas entre Leandro N. Alem y San Martín) por disposición del Gobierno de la Ciudad. Muchas de las personas que llegaron a la zona, entre ellos cientos de turistas, lo hicieron con camisetas verdes, de la selección de fútbol o de rugby de Irlanda.

La fiesta de San Patricio es en homenaje al obispo que convirtió a Irlanda en una nación católica, en el Siglo V. Se celebra el 17 de marzo porque ése fue el día que murió, en el año 461. Además de los festejos en Retiro, también hubo celebraciones en San Telmo y en Palermo Hollywood, especialmente en los boliches en donde se sirven cervezas artesanales.