• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Escándalo en EE.UU. por bonos multimillonarios a ejectuivos de empresas rescatadas. Obama pide frenar los pagos

Escándalo en EE.UU. por bonos multimillonarios a ejectuivos de empresas rescatadas. Obama pide frenar los pagos

La bonificaciones tienen un valor de 165 millones de dólares. Obama criticó a AIG al resaltar que es «una empresa que se encuentra inmersa en problemas económicos debido a su avaricia y su temeridad».

El presidente norteamericano, Barack Obama, tildó el lunes de «indignante» el pago de bonificaciones por un valor de 165 millones de dólares de la aseguradora AIG a los directivos que casi hundieron la firma. Asimismo, se comprometió a buscar los medios legales para impedir que se realicen esos pagos.

Obama explicó que esos bonos «subrayan la necesidad de una reforma exhaustiva del sistema regulador financiero». A lo que añadió que AIG es «una empresa que se encuentra inmersa en problemas económicos debido a su avaricia y su temeridad».

«Es difícil entender que los operadores de derivados en AIG se merezcan la más mínima bonificación, mucho menos pagos extras de 165 millones de dólares. ¿Cómo justifican este escándalo ante los contribuyentes que mantienen a flote esta compañía?», remarcó el Presidente de los Estados Unidos.