• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Liberaron a todos los detenidos por la batalla del domingo entre barrabravas de Boca. Ambos bandos cruzan acusaciones y amenazas

Liberaron a todos los detenidos por la batalla del domingo entre barrabravas de Boca. Ambos bandos cruzan acusaciones y amenazas

Los seis detenidos fueron liberados y ninguno quedó imputado por tentativa de homicidio contra José Luis Rinaldi Fernández, hermano del líder de una de las facciones de La 12. Ayer hubo amenazas de muerte desde los dos sectores.

Luego de los enfrentamientos que mantuvieron el domingo en el Parque Lezama dos facciones de la barrabrava de Boca Juniors, ayer lunes fueron liberados los seis detenidos. La orden la dictó el juez correccional Eduardo Fernández, al considerar que estas personas estaban imputadas de delitos menores como resistencia a la autoridad y daños.

Asimismo, en la jornada de ayer los líderes de las dos facciones cruzaron declaraciones y amenazas de muerte. El actual jefe de La 12, Mauro Martín, aseguró que no estaba en el lugar de los incidentes durante el tiroteo, mientras que su rival en la interna, William Richard “El Uruguayo” Laluz Fernández lo acusó de haber disparado ante la vista de la misma policía.

En tanto, trascendió que el grupo liderado por Laluz Fernández le habría entregado 7.000 pesos a personal de la segunda línea de una de las comisarías con jurisdicción en la zona. Este dinero habría sido para liberar el predio cercano a la cancha de Boca, conocido como La Bombonerita, donde los dos grupos antagónicos tenían previsto enfrentarse.