• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Evo Morales dijo que investigará a la CIA. Además entregó a los indígenas la tierra que confiscó a terratenientes extranjeros

Evo Morales dijo que investigará a la CIA. Además entregó a los indígenas la tierra que confiscó a terratenientes extranjeros

El presidente Evo Morales aseguró tener pruebas del contacto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos con un suboficial de la Fuerzas Armadas de Bolivia.

El presidente de Bolivia decidió investigar las labores de la CIA y pidió apoyo a las Fuerzas Armadas bolivianas para hacer un seguimiento «interno y externo». Advirtió que de ser confirmadas las sospechas, seria una “gran traición”.

Morales aseguro: «hay un suboficial en ejercicio que tiene contacto directo con la CIA». De acuerdo con el mandatario, se trataría de venta de información de interés nacional. Sin embargo, se abstuvo de mencionar el nombre del presunto espía.

Por otro lado, Morales entregó este sábado 34 títulos de propiedad de tierras a pobres indígenas guaraníes beneficiados con la expropiación estatal de campos de ricos terratenientes -propietarios de extensiones mayores a 5.000 hectáreas-. La política contra los latifundios está amparada en la nueva Constitución, aprobada por referendo en enero de este año.