El procurador general de la Nación, Esteban Righi, se refirió a la renuncia del Fiscal nacional de Investigaciones Administrativas (FIA), Manuel Garrido, y dijo: “Yo no le recorté ninguna atribución a Garrido. No sé por qué renunció”.

Autor de importantes denuncias de corrupción contra funcionarios kirchneristas, Garrido había dicho que su renuncia era consecuencia de una resolución de Righi que impedía a la FIA seguir interviniendo en causas judiciales. Tras su renuncia, Garrido recibió ofertas para incorporarse a organizaciones civiles y a dos gobiernos provinciales.

Righi negó de manera rotunda haberle restado atribuciones al ahora ex Fiscal de Investigaciones Administrativas: «Lo que Garrido quería era actuar en paralelo y en forma contradictoria con otros poderes, algo que no se da en ningún lugar del mundo y que ninguna persona racional puede llegar a pedir», atacó el Procurador.

En una conferencia de prensa, Righi confirmó también que el lunes le aceptará la renuncia, nombrará a un fiscal subrogante y que se llamará a concurso para cubrir la vacante.

Keep reading

No posts found