• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Renunció el fiscal anticorrupción Manuel Garrido. Acusa al Gobierno de limitar sus funciones

Renunció el fiscal anticorrupción Manuel Garrido. Acusa al Gobierno de limitar sus funciones

Se quejó de «la impunidad casi absoluta» de la corrupción en el Estado. Dimitió a su cargo luego de presentar una denuncia penal contra una empresa cercana al kirchnerismo.

Manuel Garrido renunció ayer jueves a la Fiscalía nacional de investigaciones administrativas (FIA). Argumentó que no estaba conforme por el recorte de sus funciones y «la impunidad casi absoluta» de la corrupción en el Estado.

El hasta ayer fiscal anticorrupción presentó su renuncia luego de presentar una denuncia penal contra Electroingeniería -una empresa cercana al kirchnerismo- por el supuesto pago de sobreprecios para construir una red de alta tensión en Santa Cruz. Además, evalúó que no prosperaron los proyectos de ley de la oposición para que se le devuelvan sus facultades.

Garrido asumió en el 2003 luego de ganar un concurso y ser nombrado por el Senado. Según resaltó ayer, dejó su cargo harto de sufrir «infinitas dificultades, tropiezos, zancadillas, inenarrables resistencias, deficiencias normativas y estructurales».