Desplazan a una fiscal en un caso de violación en el que absolvieron al acusado

Lo habían dejado en libertad tras considerar que existían falencias en la instrucción del expediente que les imposibilitaba dar por probado el delito. La joven violada tiene retraso mental.

La fiscal del partido de Tigre, María del Carmen Gigante, era cuestionada por su desempeño en la causa que absolvió, la semana pasada, a un hombre acusado de violar a una joven con retraso mental. Debido a este fallo, el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, decidió el jueves desplazar de su cargo a la fiscal.

Según señaló el tribunal al dejar libre al imputado, se le brindó la libertad debido a las falencias en la instrucción del expediente, las que les imposibilitaba dar por probado el delito. Entre estos motivos, se encontraba que el documento de la pericia realizada a la víctima era un fax sin firma ni identificación del médico responsable.

Tras el fallo, tanto la Procuradora de la Corte María del Carmen Falbo como la familia de la víctima, a través de su abogado, José Vera, iniciaron una investigación sobre la actuación de Gigante. Asimismo, la familia propuso el juicio político para la fiscal.