Las acciones del grupo estadounidense crecieron un 36 por ciento. Se registraron alzas en las bolsas de Francfurt, Londres, Madrid, San Pablo y Buenos Aires, entre otras.

Con una suba del 36 por ciento en las acciones del grupo bancario estadounidense Citigroup en Wall Street, subieron las principales bolsas mundiales. Gracias a esta alza, los mercados internacionales tuvieron su mejor día desde el inicio de 2009.

La acción del Citi –la semana pasada llegó a valer menos de un dólar- costaba 56 dólares al comienzo de la crisis y en la jornada de ayer subió un 38,10 por ciento. Asimismo, este incremento impulsó a otros bancos como JPMorgan-Chase que subió un 22,6 por ciento; el Bank of America un 27,7 por ciento o a empresas industriales como General Electrict, que terminó 19,7 por ciento arriba.

En cuanto a las bolsas mundiales, Londres subió un 4,9 por ciento, mientras que Francfurt tuvo un alza del 5,3 por ciento y Madríd del 4,9 por ciento. En tanto, San Pablo registró un alza del 5,6 por ciento y el índice Merval de Buenos Aires recuperó un 5,4 por ciento.

Keep reading