• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • EE.UU. suaviza las condiciones para que los exiliados viajen a Cuba o envíen dinero a sus familiares

EE.UU. suaviza las condiciones para que los exiliados viajen a Cuba o envíen dinero a sus familiares

Podrán viajar a la isla una vez por año. También se flexibilizaron los reglamentos que regulan las exportaciones de medicinas y alimentos hacia Cuba.

El Senado de los Estados Unidos aprobó el martes, durante la sesión de aprobación de los presupuestos, un proyecto de ley que revierte algunas de las restricciones que tenían los ciudadanos del país para viajar a Cuba. Estas limitaciones fueron impuestas en 2004 por el ex presidente George Bush.

De esta manera, los estadounidenses que lo deseen podrán visitar a sus familiares en la isla una vez al año y no cada tres como venía sucediendo hasta ahora. Además, la nueva reglamentación flexibiliza los reglamentos que regulan las exportaciones de medicinas y alimentos hacia Cuba.

Asimismo, la ley les permite a los cubano-estadounidenses que viajen a la isla gastar al día 170 dólares y permanecer el tiempo que deseen. Esta legislación también extiende hasta primos, tíos y tías la definición de familiares, que ahora estaba limitada a padres, hermanos y abuelos.