• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Al cumplir 50 años de exilio, el Dalai Lama describe como ‘un infierno en la tierra’ la situación en el Tíbet

Al cumplir 50 años de exilio, el Dalai Lama describe como ‘un infierno en la tierra’ la situación en el Tíbet

Se cumplen 50 años del fracasado levantamiento tibetano contra el Ejército chino. El líder espiritual pidió por una «autonomía significativa» para el Tíbet.

A los 73 años de edad y al cumplirse 50 años de su exilio en la India, el Dalai Lama condenó la represión del régimen chino y reclamó por una «autonomía significativa» para el Tíbet. Ante unos 10.000 tibetanos procedentes de todo el mundo, el líder espiritual y político describió como «un infierno en la tierra» algunos de los momentos de la política china en la región.

«Desde tiempos inmemoriales, los pueblos de Tíbet y China han sido vecinos, pero nosotros, los tibetanos, queremos una autonomía legítima y significativa», enfatizó el Dalai Lama. Asimismo, el líder espiritual lamentó el sufrimiento y la destrucción causados por las políticas y campañas comunistas chinas ya que «estas empujan a los tibetanos hacia tal profundidad de sufrimiento y penurias que literalmente experimentan el infierno en la tierra. Incluso hoy, los tibetanos en Tíbet viven con un temor constante».

Este martes se cumple un nuevo aniversario del fracasado levantamiento tibetano contra el Ejército chino y la huida del Dalai Lama hasta India. Según resaltan los exiliados, durante la represión del alzamiento, las fuerzas armadas chinas mataron a más de 87.000 personas.