• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Obama levantó el veto a la investigación con células madre en EE.UU., impuesto por Bush en 2001. Críticas de la Iglesia

Obama levantó el veto a la investigación con células madre en EE.UU., impuesto por Bush en 2001. Críticas de la Iglesia

Estos trabajos ayudarían a encontrar la cura de enfermedades como la diabetes, el Parkinson o el Alzheimer. En el Vaticano reiteraron la importancia de velar por la dignidad de la persona en todas las fases de su existencia.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama revirtió una prohibición impuesta por el ex mandatario George Bush en 2001 contra la investigación con células madres. El demócrata informó que destinará fondos públicos a los trabajos médicos con células obtenidas de embriones.

Obama firmó un decreto en el cual levantó esa prohibición y la medida ya causó polémica. Fue criticada tanto por el partido Republicano como por el Vaticano. Asimismo, estas investigaciones ayudarían a los científicos a encontrar la cura de enfermedades como la diabetes, el Parkinson o el Alzheimer.

Bush había impuesto un veto a las investigaciones de estas características ya que siguió la opinión de grupos religiosos que estaban en contra del uso de ese tipo de células porque implican el descarte de embriones humanos. Sin embargo, los científicos explicaron que las células se derivan de embriones que igualmente van a ser destruidos en las clínicas de fertilidad y podrían servir como terapias para reconstituir tejidos y órganos dañados por diferentes enfermedades.