Catamarca: dura derrota del Kirchnerismo en las elecciones legislativas

Obtuvo el 43,64 por ciento de los votos contra el 31,52 de la alianza entre el kirchnerismo, Barrionuevo y Saadi. El Frente Cívico recuperó la Cámara de Diputados.

Con un resultado más que favorable para el Frente Cívico en las elecciones legislativas de Catamarca, el partido liderado por el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral obtuvo el 43,64 por ciento de los votos. Por su parte, el Frente Justicialista para la Victoria, socio del kirchnerismo, consiguió el 31,52 por ciento de los votos.

El Frente Cívico está encabezado por la Unión Cívica Radical y contó con el apoyo del vicepresidente Julio Cobos; con los resultados obtenidos el domingo este partido recuperó la Cámara de Diputados que estaba en manos del PJ. Por su parte, fracasó la alianza entre los kirchneristas, los seguidores de Luís Barrionuevo y el senador nacional Ramón Saadi.

«Le dedico el triunfo a todos los argentinos», enfatizó anoche Brizuela del Moral desde el balcón de la casa de Gobierno. Además, el gobernador de Catamarca se mostró «orgulloso» por la «dignidad de los catamarqueños».