• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Venezuela: Chávez vuelve a provocar tensiones con Colombia y da ultimátum a Coca Cola

Venezuela: Chávez vuelve a provocar tensiones con Colombia y da ultimátum a Coca Cola

El venezolano calificó las declaraciones del ministro colombiano de Defensa como una «amenaza para la paz latinoamericana». Además, le pidió a la multinacional que desaloje un terreno en dos semanas para la construcción de «viviendas para el pueblo».

El presidente de Venezuela Hugo Chávez volvió a mostrar sus diferencias con Colombia al criticar las recientes declaraciones del ministro de Defensa de ese país, Juan Manuel Santos. A la vez, le dio el ultimátum a Coca-Cola para que desaloje un territorio al oeste de Caracas para que el Gobierno lo utilice para la construcción de viviendas “para el pueblo”.

Santos había dicho que los militares de su país podrían perseguir a los guerrilleros fuera de las fronteras colombianas. Estas declaraciones fueron calificadas por el mandatario bolivariano como una «amenaza» para la paz latinoamericana y a la vez señaló que los medios de prensa que difundieron que en Venezuela están refugiados varios jefes de la guerrilla colombiana son «medios de la oligarquía. Dicen que aquí en Venezuela hay como ocho jefes guerrilleros. Eso es gasolina y un fósforo. Cuidado presidente Uribe».

Por otra parte, Chávez le dio un período de dos semanas a la multinacional Coca-Cola para que «de manera voluntaria» desaloje un terreno en Caracas. La trasnacional utiliza un predio ubicado en el barrio popular de Gramoven para estacionar los camiones distribuidores de la bebida, por lo que el Presidente venezolano advirtió que si no retiran esos vehículos del lugar les mandará a Eduardo Samán, el ministro de Comercio, «que él sabe cómo hacerlo».