Un testigo de la causa AMIA denunció que lo secuestraron y torturaron

El abogado Claudio Lifschitz, ex secretario del juez Juan José Galeano, denunció ayer que en la medianoche del viernes fue secuestrado por un grupo de personas que le marcaron con fuego en el brazo un número que remite al expediente de la causa AMIA. El profesional fue uno de los testigos que en el año 2000 denunció irregularidades en la instrucción.

Según comentó ante las cámaras de C5N, en la noche del viernes circulaba en su auto por Villa Devoto cuando una camioneta lo cruzó y sus ocupantes lo obligaron a cambiar de vehículo. Según narró Lifschitz, sus captores le pusieron una bolsa en la cabeza y con un soplete le marcaron en el brazo el número de la causa AMIA. También le tajearon la espalda.

“Me dijeron que me dejara de joder con la SIDE (…) e insistían mucho con el tema de unos cassette que vinculan a iraníes con el atentado”, contó el abogado. Lifschitz fue liberado en cercanías de la escuela de Policía Ramón Falcón.

En el año 2000, Claudio Lifschitz denunció ante el Congreso una serie de irregularidades en las actuaciones del entonces juez Juan José Galeano, para quien se desempeñaba como secretario. También incluyó en las maniobras al ex presidente Carlos Menem, la SIDE y otros funcionarios por «encubrir» el atentado a la mutual judía. Su testimonio dio por tierra con todo lo actuado hasta entonces en la causa.