• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • El Estado británico se hizo cargo de activos del Lloyds Bank y se convirtió en su accionista mayoritario

El Estado británico se hizo cargo de activos del Lloyds Bank y se convirtió en su accionista mayoritario

El Gobierno de Gordon Brown decidió ayer hacerse cargo de los activos (en su mayoría tóxicos) del Lloyds Banking Group ampliando su participación a un 77 por ciento. A cambio, la entidad bancaria se comprometió a aumentar en 28.000 millones de libras los créditos a hogares y empresas.

Esta jugada puso al Estado británico como máximo accionista de uno de los principales bancos europeos.

En un arriesgado paso obligado por la crisis financiera internacional, el gobierno británico terminó garantizando ayer 260.000 millones de libras (US$367.000 millones) en activos tóxicos del Lloyds Banking Group (LBG) a cambio de que desde la entidad se promocionen créditos destinados a mantener o aumentar la ya reducida actividad económica.

El Lloyds Banking Group (LBG) surgió el año pasado cuando la entidad adquirió al tambaleante Halifax Bank of Scotland (HBOS). En su momento, detractores de aquella fusión se quejaron de que un banco con buena salud como lo era el Lloyds fuese arrastrado a la crisis por comprar una entidad en problemas.

Con el ingreso del Estado al LBG, HSBC y Barclays quedan ahora como los únicos grandes bancos británicos sin mayoría estatal.