• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • La Presidenta participó de la Fiesta de la Vendimia y anunció rebajas en las retenciones al sector

La Presidenta participó de la Fiesta de la Vendimia y anunció rebajas en las retenciones al sector

Tras algunas idas y vueltas, la Presidenta Cristina Fernández finalmente participó de los festejos centrales de la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza. Anunció una importante rebaja de las retenciones a las exportaciones vitivinícolas, una línea de créditos y la creación de un fondo de promoción.

Durante la semana se especuló en cuanto a si la mandataria estaría presente en los festejos o si apenas haría una visita relámpago. Ayer, y contra todos los pronósticos, participó del tradicional Carrousel de las Reinas y más tarde asistió al almuerzo con empresarios y políticos en Lujan de Cuyo.

Cristina Fernández llegó a Mendoza con anuncios varios, que en buena medida sirvieron para desactivar algunas protestas. El más importante de ellos supone una reducción del 50 por ciento de las retenciones en las exportaciones vitivinícolas para los pequeños y medianos productores.

También prometió la creación de un fondo de 1,2 millones de pesos que el Gobierno destinará a la promoción de los vinos argentinos y a la Marca Argentina. Además, abrió una línea de créditos BID de hasta 50 millones de dólares destinada a pequeños y medianos productores del sector.

Igualmente, la Presidenta debió escuchar algunas quejas de bodegueros y productores. Otro que no la pasó del todo bien durante la fiesta fue el gobernador Celso Jaque, que en un momento debió retirarse del palco ante la llegada de una columna de gremialistas y militantes ambientalistas que pidieron aumentos salariales y protestaron contra la suba de tarifas públicas y la minería contaminante.