Se inauguró Expoagro con mucho público y críticas al Gobierno nacional

Con un importante marco de público y en medio del conflicto entre el Gobierno y el campo, comenzó ayer en Theobald, Santa Fe, ‘Expoagro’, la mayor muestra comercial del sector agropecuario. La jornada inaugural se convirtió en una caja de resonancia para las críticas hacia las políticas instrumentadas desde la Casa Rosada.

En horas de la mañana, el vicepresidente Julio Cobos y el gobernador santafecino Hermes Binner fueron los encargados de cortar la cinta inaugural. Como era de esperar, el responsable del “voto no positivo” fue vivado y aplaudido.

En declaraciones a la prensa, Cobos opinó que un recorte de las retenciones terminaría siendo «un incentivo para los mercados a futuro» y la producción y por tanto redundaría en «mayor recaudación fiscal». También se refirió a la reapertura del diálogo entre el Gobierno y las entidades ruralistas: «Noté un cambio de actitud y acciones, como concurrir a la mesa de enlace», dijo en relación a la sorpresiva aparición de la Presidenta en la reunión del martes pasado.

También pasaron ayer por Theobald los diputados Felipe Solá y Francisco De Narváez junto al líder del Pro, Mauricio Macri – recientemente unidos bajo un frente antikirchnerista con miras a las elecciones de octubre -. Y se vio caminar entrestands y maquinarias a varios dirigentes de la UCR además de las cúpulas dirigenciales de las entidades agropecuarias.

Para el sábado los organizadores esperaban contar con algunos representantes de la Coalición Cívica y el GEN: están anunciadas las presencias de Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, otras dos dirigentes emparentadas con el reclamo agropecuario.