• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Gostanián quedó procesado por enriquecimiento ilícito y Camilión declaró en la causa armas

Gostanián quedó procesado por enriquecimiento ilícito y Camilión declaró en la causa armas

Dos causas sin conexión entre sí volvieron a poner en los titulares a dos menemistas complicados en la Justicia: Armando Gostanián, ex titular de la Casa de la Moneda, fue procesado por enriquecimiento ilícito, y Oscar Camilión, ex ministro de Defensa, defendió a Carlos Menem en su declaración ante el tribunal que investiga el tráfico de armas a Ecuador y Croacia.

Por orden del juez Norberto Oyarbide, Gostanián, titular de la Casa de la Moneda en el año 1989 – y tristemente conocido como “un gordo bolú”, según lo apodaba el entonces presidente Carlos Menem – quedó procesado y embargado en 2 millones de pesos ya que no pudo justificar ante la Justicia el importante incremento de su patrimonio durante el tiempo que ocupó cargos públicos. La medida no incluye la prisión preventiva.

Según Oyarbide, en las declaraciones juradas Gostanián omitió consignar bienes y participaciones en sociedades, además de ocultar la compra de un inmueble en Uruguay por 750.000 dólares. También se mencionó la existencia de varias empresas con sede en Panamá, vinculadas al ex funcionario y que tienen a su nombre inmuebles en Punta del Este.

En otra causa que instruye la Justicia, el ex ministro de Defensa de Menem, Oscar Camilión, compareció ante el tribunal que investiga el contrabando de armas a Ecuador y Croacia. El ex funcionario realizó una encendida defensa de Menem y su gabinete y criticó a la cancillería por ocultarle datos del desvío del armamento. De este modo, desligó las responsabilidades de su área.