• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • La jueza de la Corte Suprema, Carmen Argibay, respondió duramente a las críticas del Gobierno por la lentitud en la Justicia

La jueza de la Corte Suprema, Carmen Argibay, respondió duramente a las críticas del Gobierno por la lentitud en la Justicia

Le reclamó que se nombren más jueces. También pidió por un refuerzo de presupuesto.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, respondió a las críticas de la presidenta Cristina Kirchner acerca de la lentitud en la resolución de los delitos cometidos por la última dictadura. La magistrada le replicó que «si quieren que aceleremos, primero nombres a los jueces que no tenemos».

En el Palacio de Tribunales de Mendoza, Argibay sostuvo que «le diría a la señora presidenta, que además lo sabe perfectamente bien, que dice que los poderes Legislativo y Ejecutivo lo han hecho todo y ahora es hora de la Justicia, que eso no es cierto».

«No tenemos infraestructura, no tenemos jueces, no tenemos dinero para pagar a los empleados y toda la parte informática. Estamos pidiendo un refuerzo de presupuesto porque no nos alcanza», sostuvo la magistrada. A lo que añadió que «los jueces se nombran a través del Consejo de la Magistratura, que está dominada por políticos, que son la mayoría, y después de una selección que hace el Ejecutivo, tienen que dar acuerdo en el Congreso».