• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Científicos y teólogos debaten sobre Darwin. El Vaticano asegura que la Iglesia no se opone a la teoría de la evolución

Científicos y teólogos debaten sobre Darwin. El Vaticano asegura que la Iglesia no se opone a la teoría de la evolución

Según el Vaticano, la teoría de Darwin no excluye que Dios pueda haber creado el universo. Teólogos, científicos, filósofos y académicos de todo el mundo particparán de una conferencia en la que intercambiarán posturas acerca del tema hasta el sábado.

Ayer martes se inauguró en la Pontificia Universidad Gregoriana una conferencia para marcar el 150mo aniversario de la publicación de El origen de las especies, obra de Darwin (1809-1882). Este convenio durará hasta el sábado y tiene como fin que teólogos, científicos, filósofos y académicos de todo el mundo concilien dos posturas hasta ahora enfrentadas: el darwinismo y el creacionismo.

Por su parte, en el Vaticano señalaron que la teoría de Charles Darwin sobre la evolución no excluye que Dios pueda haber creado el universo. Así lo aseguró ayer el cardenal William Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la inauguración de la conferencia.

Entre las dos posturas que se enfrentan en este convenio se encuentra el darwinismo que plantea que las especies, incluso la humana, evolucionaron a través de la selección natural a lo largo de cientos de millones de años. Por su parte, el creacionismo se basa en interpretaciones literales de la Biblia y menciona que el mundo fue creado en seis días por Dios, que también creó al hombre a su imagen y semejanza.