• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Unas 140 ballenas murieron al quedar varadas en una playa de Australia. Otras 48 fueron rescatadas

Unas 140 ballenas murieron al quedar varadas en una playa de Australia. Otras 48 fueron rescatadas

En verano, en esa zona, es muy frecuente que estos animales queden varados. La principal causa que las podría haber llevado a las costas sería una situación de estrés.

Unas 140 ballenas pilotos murieron ayer lunes en Australia al quedar varadas en la playa de Naracoopa, en la isla de King. En tanto, guardaparques y voluntarios consiguieron devolver al mar a unas 48 ballenas y seis delfines que se encontraban en la misma situación.

Las 194 ballenas pilotos que quedaron varadas son cetáceos de la familia de los delfínidos que miden entre 3 y 6 metros de largo, y que pesan entre 1,5 y 3 toneladas. Además, habían quedado en la misma situación unos siete delfines nariz de botella.

En cuanto a las causas por lo que ocurrió esto, el vocero del servicio de guardaparques, Chris Arthur, señaló que «son animales que tienen una cohesión social muy alta; entonces, cualquier situación de estrés puede generar estas estampidas masivas, como las de los búfalos. A veces se da la suerte de que se alejan mar adentro; pero otras veces encaran para la costa y terminan de esta manera». Además, agregó que durante el verano austral es muy frecuente que estos cetáceos se pierdan y terminen varados.