San Lorenzo goleó a River 5 a 1 y Boca venció 3 a 1 a Huracán

Tanto San Lorenzo como Boca sumaron su segundo triunfo en lo que va del campeonato. El «millonario» desperdició la chance de quedar como único líder del torneo.

Dos partidos históricos se vivieron el domingo entre San Lorenzo-River y Boca-Huracán. En el Nuevo Gasómetro, el “ciclón” goleó a los “millonarios” por 5 a 1; resultado que sólo había conseguido en 1957. En la Bombonera el “xeneize” derrotó al “globo” por 3 a 1 y Martín Palermo se convirtió en el máximo goleador de la institución tras marcar su gol número 195 con esa camiseta.

La goleada que San Lorenzo le iba a propinar a River ya comenzaba a vislumbrarse cuando a los 30 segundos del partido Santana anotaba el primer gol. Cinco minutos más tarde llegaría el segundo tanto por intermedio de Adrián González de tiro libre y, antes de los 20, Bottinelli marcaba el 3 a 0 parcial. Más tarde descontaría Buonanotte, y sobre el final de la primera parte Bergessio marcaba otra vez para el “ciclón”; en el complemento Silvera le ponía cifras definitivas al marcador.

En La Bombonera, Boca se puso arriba en el tanteador con un gol de Palermo tras una gran jugada de Mouche y minutos más tarde Figueroa estiraría las diferencias. Sobre el final del partido llegó el descuento de Huracán por intermedio de Eduardo Domínguez, y antes del tiempo cumplido otra vez volvió a convertir Figueroa.