• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Faggionato Márquez confirmó que el colombiano asesinado en San Fernando tuvo vinculación con la causa de la efedrina

Faggionato Márquez confirmó que el colombiano asesinado en San Fernando tuvo vinculación con la causa de la efedrina

Juan Sebastián Galvis Ramírez, un hombre asesinado en San Fernando – presuntamente por sicarios – había sido investigado el año pasado en el marco de la causa que sigue la ruta del tráfico de metanfetaminas.

Así lo confirmó ayer el juez federal a cargo de la investigación, Federico Faggionato Márquez. El magistrado explicó que mientras se hacía inteligencia sobre el country de Pilar donde vivía el empresario farmacéutico José Luis Salerno (socio de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez), Galvis Ramírez cayó bajo la lupa los pesquisas sospechado de estar operando con metanfetaminas.

En ese momento la policía lo demoró, fue identificado, pero como no tenía nada en su poder, “desapareció de la escena”, según indicó el magistrado.

Galvis Ramírez fue acribillado de nueve balazos el lunes pasado en la puerta de un negocio céntrico de San Fernando. Sin embargo, se presume que el objetivo de los dos sicarios, que se movilizaban en una motocicleta, era su cuñado, Jorge Iván González Ramírez (34), quien había entrado al comercio y tiene un gran parecido físico con la víctima.

Por otra parte, González Ramírez quedó ahora imputado por tenencia ilegal de arma de guerra a raíz de un allanamiento que se hizo sobre una embarcación de su familia donde se halló una pistola calibre 40. Con un arma similar, el 24 de julio del año pasado fueron asesinados otros dos colombianos en el estacionamiento del Shopping Unicenter de Martínez.