• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • El obispo Williamson pidió perdón ‘a quienes se sintieron ofendidos’ por negar el Holocausto, pero no se retractó

El obispo Williamson pidió perdón ‘a quienes se sintieron ofendidos’ por negar el Holocausto, pero no se retractó

Se excusó al decir que «si sabía las heridas que iban a provocar las declaraciones, no las hubiera hecho». En ningún momento se mostró arrepentido.

El obispo lefebvriano, Richard Williamson, que llegó a Londres hace tres días prácticamente echado del país por el gobierno argentino, se disculpó por sus dichos en los que negó el holocausto. Le pidió disculpas al Papa, a los familiares de las víctimas y a los sobrevivientes del Holocausto nazi.

No obstante, el obispo no se manifestó para nada arrepentido de de haber negado el exterminio de seis millones de judíos por los nazis y la existencia de las cámaras de gas. Lo que dijo fue que lamenta «haber hecho esas declaraciones», pero en ningún momento mencionó que su contenido era falso.

«Si hubiera sabido con antelación todo el daño y las heridas que han provocado, especialmente a la Iglesia, pero también a los sobrevivientes y seres queridos de las víctimas de injusticia bajo el Tercer Reich, no las hubiera hecho», expresó Williamson desde Londres.