• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Docentes porteños y bonarenses rechazan la oferta salarial y podrían no comenzar las clases. Hay conflictos en 11 provincias

Docentes porteños y bonarenses rechazan la oferta salarial y podrían no comenzar las clases. Hay conflictos en 11 provincias

Reclaman una mejora salarial que lleve el haber mínimo a 1.650 pesos. En Río Negro, los maestros cortaron la ruta nacional 22.

El pasado lunes, en las paritarias nacionales, se acordó llevar a 1.490 pesos el sueldo mínimo de un docente, lo que significa un aumento del 15,5 por ciento en relación a 2008. Los representantes nacionales de Ctera, SADOP, AMET, UDA y CEA aceptaron esta mejora, pero ayer miércoles informaron que el incremento no convenció a los gremios que integran el Frente Bonaerense.

Ante esta situación, se anunció que en las asambleas de base promoverán el «no inicio» de las clases el próximo lunes 2 de marzo. El mismo resultado ocurrió en la Ciudad, ya que luego de varias horas de reunión los maestros tampoco aceptaron la oferta del 15,5 por ciento.

Según trascendió, los dirigentes piden una mejora no inferior al 15,5 por ciento para elevar su mínimo a 1.650 pesos. Además, por la misma situación también corre peligro el inicio de clases en otras diez provincias: Río Negro, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Catamarca.