El Gobierno ofreció a los ruralistas mejoras en trigo, carne y leche

La Mesa de Enlace tildó los anuncios de «pobres». No obstante, evitarían una nueva huelga.

Como era de esperarse, el Gobierno le ofreció a los ruralistas mejoras en carne, trigo y leche, pero ratificó que no tocará las retenciones a la soja. Así se lo comunicó la ministra de Producción, Débora Giorgi, a los dirigentes de la Mesa de Enlace en la reunión que mantuvieron el martes durante tres horas.

Si bien los anuncios fueron considerados «pobres» por la Mesa de Enlace, sirvieron como oxigenador ante la posibilidad de retomar una negociación reclamada por el resto de la sociedad y alejó por algunos días más el riesgo de un nuevo paro. Asimismo, las dos partes acordaron volver a reunirse, aunque mientras el Ejecutivo ratificó que no piensa bajar las retenciones agrícolas, los ruralistas avisaron que insistirán.

En el despacho de la ministra de la Producción, Débora Giorgi, estuvieron Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Hugo Luis Biolcati (Sociedad Rural), Carlos Garetto (Coninagro) y Mario Llambías (CRA). Por el lado del Gobierno, junto a Giorgi estuvieron el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.