• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Sicarios en moto mataron de diez tiros a un colombiano en San Fernando. Sospechas de vínculos con el narcotráfico

Sicarios en moto mataron de diez tiros a un colombiano en San Fernando. Sospechas de vínculos con el narcotráfico

La víctima tenía 29 años y estaba junto a su padre. La familia señaló que el joven era un empresario maderero, aunque en Colombia aseguran que podría estar vinculado con los jefes de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En la tarde del lunes se produjo un crimen de características mafiosas en la localidad bonaerense de San Fernando. Un joven de 29 años, de nacionalidad colombiana, fue asesinado de 10 balazos por dos hombres que se acercaron en una moto y lo llamaron por su nombre.

La víctima es Juan Sebastián Galvis Ramírez, y aunque su familia le dijo a la Policía que era un empresario maderero, fuentes judiciales colombianas aseguraron que se trataría de un narco ligado a grupos de ultraderecha de su país, que ya habría sido atacado en un shopping de Medellín. Las autoridades colombianas ya le solicitaron al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) que se les remitan las huellas dactilares del muerto.

Galvis Ramírez estaba sentado en un banco en la vereda, en la intersección de las calles Cordero y Avenida Libertador, esperando a su padre, que había ingresado a un local de náutica a comprar un bote semi-rígido para hacer esquí acuático. Cerca de las 16 apareció una moto con dos hombres y uno de ellos le disparó a la víctima.